Pràctiques

                    Práctica planos cinematográficos


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Pràctica 1


Pràctica 5

1º) Explica qué es un encuadre.

Las cosas, el paisaje o las personas que el fotógrafo situa dentro de la foto.La porción de escena que capta.


2º) Estudia las diversas directrices a tener en cuenta para hacer un encuadre, realiza una breve descripción:

Un motivo: aquello que deseamos destacar, es el centro de interés.

Un fondo: aquello que rodea o decora y da sentido al motivo.



Línea de horizonte: referencia visual clave para el ser humano.

d) Elección del tipo de encuadre.
d.1.) Horizontal: si queremos trasmitir quietud, tranquilidad y la solemos usar para paisajes y fotos en grupo.
d.2.) Vertical: si buscamos fuerza y firmeza. El más apropiado para los retratos.



d.3.) Inclinado: Si queremos transmitir dinamismo y fuerza. Lo usamos para resaltar dichas cualidades.

e) Poner.

Es colocar los elementos en el maco y decidir que destacar, elegir el motivo.

f) Tipos de formato.
f.1.) Horizontal :para paisajes y fotografías de grupo.
f.2.) Vertical :Adecuado para retratos obtenemos mas fuerza al llenar casi todo el encuadre.

g) Diagonal natural de lectura.

Habituamos a mirar de arriba a abajo, y de izquierda a derecha, así que tomaremos la foto con una diagonal en este sentido.



h) Regla de los Tercios.
1-1-3-b-foto-regla-3-partes

Si dividimos la foto en dos lineas iguales horizontales y verticales, los 4 puntos de intersección son los que más atención reciben.





i) Líneas dominantes.
i.1.) En S: son más interesantes que las lineas paralelas ya que le dan cierto movimiento a las fotos
1-1-3-b-foto-en-s
i.2.) Paralelas.

Utilizamos cualquier linea para llamar la atención del espectador.



i.3.) La de horizonte ¿Cómo debe de colocarse? Debe colocarse recta, para no dar la sensación de que la imagen se caiga.Ni en el centro, si no dos tercios por arriba o por abajo.



i.4.) Diagonales. Para conducir la atención y haciéndolas coincidir en una esquina para que el ojo recorra esas lineas.
i.5.) La mirada (línea dominante imaginaria).Debe abrirse el encuadre centrando a la persona a un lado y dejando mas espacio hacia dónde mira la persona.



i.6.) El movimiento (línea dominante imaginaria).Pasa lo mismo, debemos dejar mas espacio en el encuadre por la parte hacia donde se dirige el objeto.

j) Enfoque ¿Cómo conseguir mayor o menor profundidad de campo?
Con el anillo de enfoque de la cámara y controlando la abertura del diafragma y el tiempo de exposición del obturador.


k) Punto de vista (técnicas).
k.1.) Picado. Consiste en fotografiar un motivo de arriba hacia abajo. Ayuda a resaltar lo pequeño de ciertos objetos. No para personas y animales 





k.2.) Contrapicado Perspectiva contraria, de abajo hacia arriba.Ayuda a resaltar ma grandiosidad de un elemento.Para edificios o monumentos.




k.3.) Toma a ras.Fotografía a ras del suelo ayuda a sorprender al espectador ya que el ser humano no acostumbra a ver este tipo de planos si no es en fotografías. 


Encuadre natural


contraste de colores


                                                                      Pràctica 4
sway 
                          

Pràctica 3


1.¿Que entenem per llenguatge audiovisual?
2.Composició del so
3.Composició de la imatge.
4.Pel.lícules a les que fa referència. 


1.És un medi comunicació que ens permeteix captar un missatge a través del conjunt de sons i imatges conseguint manifestar emocions i sentiments en els espectadors.
2.El so està compost per la música, silenci, soroll i veu.
3.La composició de la imatge són les textures, els colors, les formes i la composició.
4. Al principi del vídeo fa referència a varies pel.lícules,' el Señor de los anillos', 
' Star wars' i 'Sexto sentido'. També utilitza com a exemple les pel.lícules del 'Resplandor i del 'Titanic'.

                                                                                                            

                                                                      Pràctica 2

La comunicació audiovisual utilitza colors, formes i imatges per a captar l'atenció i per a comunicar-se sense la necessitat d'un text o so. Per exemple quan entres a la casa d'un amic o d'un conegut segons la decoració o els colors de les parets o altres coses et transmet una cosa o una altra.

Un exemple seria aquest anunci de mcDonald's que utilitza les formes de les creïlles per a fer la forma de uns focs artificial i el color roig i el groc que son pròpies de la marca.



En aquest anunci de la salsa ketchup utilitzen el color roig que es el color de la salsa i també de la tomaca de la qual prové. També utilitzen les fulles verdes de la tomaca per a fer referencia a que es una salsa d'aquesta verdura.












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